lunes, 25 de abril de 2011

LAS PAUSAS EN LA PARTITURA DE MI VIDA


“Arthur Rubinstein (uno de los mayores pianistas del siglo XX) fue abordado en cierta ocasión por una fervorosa admiradora, que le preguntó: ¿Cómo puede tocar las notas con tanta maestría? Él respondió: Toco las notas igual que los otros, pero las pausas… ¡ah! Allí es dónde está el arte”.

            Hoy me inspiro en la respuesta de nuestro pianista que me hace pensar y descubrir la importancia de las pausas en la partitura de la vida.

Quiero hacer una pausa en los momentos de dificultad, de preocupación, de dolor… asumirlos, aceptarlos y seguir escribiendo las notas para cantarle al universo.

Una pausa en la  ausencia y lejanía del amigo, si es que algún día lo fue, y caminar sin miedo por la vida, que me llevará a entenderlo en cualquier instante de la melodía.

Una pausa en aquello que no comprendo, que me supera… Respirar. Parar. Dejar que aflore el sufrimiento para continuar entonando y soñando al unísono con el universo.

Una pausa en la pérdida de las personas queridas. Un instante de silencio que me haga unirme a ellas con la melodía del interior y seguir con su presencia esta gran aventura de vivir.

Una pausa que me ayude a saborear el instante que cada momento me regala y tocar inundada de detalles que me llenan, dándome fuerzas para el camino.

Una pausa que puede ser un instante en que la perfección alcance su límite y las notas lleguen a su plenitud. Un descanso del alma que ayuda al intérprete a saborear su propia creación.

¡!!! Quiero hacer las pausas que necesita mi existencia  para continuar creando  y saboreando la música de  la vida!!!!

5 comentarios:

  1. Claro que sí mujer, sin prisas, aún tienes por delante todo el tiempo del resto de tu vida!!!
    Y que "poco a poco" ya casi llegamos a Mayo, y nos has regalado 13 preciosos posts.
    GRACIAS!!! porque con cada reflexión tuya, me haces reflexionar a mi.
    Bicos (besos en gallego) atlánticos!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente un orgullo!!!!!! Es muy lindo lo que escribís!!!! Gracias, gracias, gracias! Escribí más cosas de la música! Un gran saludo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!!!Aceptaré tu sugerencia sobre la música...Otro gran saludo para ti.

      Eliminar
  3. JEJEJEJEJE ESTA RE PIOLA CHAVON! UN KISS EN LA KOLAH

    ResponderEliminar